Hay dos palabras que Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López siempre tiene presentes: fuerza y fe. Ella está cada vez más convencida de que el país saldrá de esta crisis en la que está viviendo. Su optimismo contagia.
Tintori asegura que el 1 de septiembre será un “día histórico” que sellará un futuro promisorio para Venezuela. Así lo expresó en un acto político con la militancia de Voluntad Popular, donde invitó a los venezolanos a salir a la calle ese día y participar en la «Toma de Caracas». Es muy enfática cuando pide ir “vestidos de blanco y en paz”.
“El 1 de septiembre será un día histórico que va a determinar el futuro de Venezuela. Somos millones de venezolanos que queremos un cambio en el país y nada lo va a detener (…) El llamado es que salgamos el 1 de septiembre a la calle, todos vestidos de blanco como siempre, en paz. Somos millones pidiendo que den fecha del referendo revocatorio, que es constitucional y es lo que quiere la gente”, dijo Tintori desde la plaza José Martí de Chacaíto.
Por otro lado, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al ratificar la sentencia de López a casi 14 años de prisión, lo cual, en su opinión, es evidencia de la “dictadura” en Venezuela y del “miedo” del presidente Nicolás Maduro al liderazgo de Leopoldo López.
“Sentenciaron a Leopoldo. Una sentencia injusta, criminal e inhumana de este régimen. Una prueba de que en Venezuela hay dictadura, una prueba del miedo que Nicolás Maduro le tiene a Leopoldo López, a su liderazgo, por eso lo tiene encarcelado, pero, aun así, no lo han doblegado como no doblegarán a Venezuela”, resaltó.
Asimismo, Tintori recordó las palabras de López: “Calle y voto, voto y calle”. Con ellas animó a los venezolanos a salir masivamente el 1 de septiembre para defender su derecho de revocar a Maduro.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ACEITANDO MOTORES! MUD informará la ruta del #1S horas antes de la movilización