El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio José Manuel Olivares confirmó este viernes 24 de julio que los hospitales Domingo Luciani, Miguel Pérez Carreño y Universitario de Caracas han llegado al tope de su capacidad y ya no pueden recibir a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).
«Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro de Caracas para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan. Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quienes realmente lo necesitan, no para cumplirle los caprichos al dictador», escribió el parlamentario y médico en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el Hospital Luis Razetti, ubicado en el estado Anzoátegui, también tiene ocupadas todas sus camas y ventiladores con pacientes con COVID-19.
En una entrevista ofrecida al canal colombiano NTN24, Olivares aseveró que Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en la región. Además, señaló que se debe esperar entre 15 a 20 días para la prueba si un ciudadano se encuentra fuera de Caracas, mientras que uno de la capital de nueve a 12 días.
“La verdad es que en los grandes hospitales solo hay 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva. Esto no es ni una cuarta parte de lo que hay en Bogotá (…) en general no llegamos a 300 ventiladores entre público y privado”, alertó.
Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan. (2/3)
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 25, 2020
Lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quiénes realmente lo necesitan no para cumplirle los caprichos al Dictador. (3/3)
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 25, 2020
Redacción Maduradas con información de NTN24
Lea también: