Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ABERRADO! Hombre de 67 años abusó sexualmente de un niño de 4 años en colegio de Carabobo donde trabajaba

Diego Terán, de 67 años, fue detenido en Naguanagua, estado Carabobo, por haber abusado sexualmente de un niño de cuatro años.

@heberlizeth

Asimismo, se dio a conocer que Terán trabajaba en el colegio La Fe en dicha localidad y que el padre del niño alertó a las autoridades que este abusaba de los estudiantes de la entidad educativa.

Tras esto, los funcionarios se trasladaron a la institución para proceder con la detención del hombre y para estudiar al niño. Los exámenes forenses dieron positivo para abuso sexual.

Ante la proliferación de casos de abuso en menores, el alcalde Gustavo Gutiérrez informó que iniciará una campaña de concienciación para prevenir que ocurran estos sucesos.

Vale acotar que Terán fue puesto a la orden de las autoridades pertinentes de dicha entidad para proceder con el caso.

View this post on Instagram

La intuición de un padre lo llevó a convertirse en un investigador, luego que su hijo hiciera una inocente confesión que, tras labores de averiguaciones, salió a la luz pública que un supuesto empleado del colegio La Fe en Naguanagua, Carabobo, presuntamente, abusaba de los estudiantes más pequeños. . . Luego que el niño, de educación inicial, le hiciera un comentario a su padre, éste comenzó a indagar hasta que el menor señaló al empleado que, aparentemente, incurría en actos lascivos. Al tener identificado al presunto victimario, los padres no dudaron en acudir a la sede de la Policía Municipal de Naguanagua, cuyos funcionarios se trasladaron al colegio y tras un interrogatorio detuvieron a Diego Terán, un hombre de confianza en la institución donde laboraba desde hacía más de 5 años, y que se encargaba del mantenimiento de las áreas verdes. . . Aunque la aprehensión la realizó la PM de Naguanagua, las siguientes investigaciones están en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias y la fiscalía 21, quien -supuestamente- habría ordenado exámenes forense a la víctima y se determinó que, al parecer, hubo abuso sexual con penetración. . . La noticia empezó a correr como pólvora desde el mismo viernes de la detención, por lo que padres y representantes acudieron este lunes de forma masiva al colegio a solicitar pronunciamiento por parte de la directiva y realizar varias peticiones que garanticen mayor seguridad a toda la población estudiantil. . . El padre del niño afectado explicó, sin muchos detalles, lo sucedido. Mientras el colegio, en voz de su director, leyó un comunicado que, entre tanto, manifestaba su apoyo a la familia. "Como respuesta a tantas inquietudes de las RRSS, es importante señalar que se nos prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio identificar a los niños que hayan sido sujeto a hechos punibles. No es nuestra intención acallar un delito o encubrir a alguien en particular o esquivar sancionar a alguien de nuestro equipo, de ser necesario", decía parte de la misiva. . . Continúa en los comentarios 👇🏽

A post shared by Heberlizeth González C. (@heberlizeth) on

View this post on Instagram

Este martes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, confirmó la detención de un hombre, presuntamente, implicado en abuso sexual a un niño en un colegio de Naguanagua y dijo que crearán una campaña en contra de este delito a la que pidió se sumaran padres y representantes. . . En torno a los hechos, Gutiérrez confirmó que el viernes pasado practicaron la detención de Diego Terán, de 67 años, un obrero que trabajaba en el colegio La Fe, luego de que funcionarios de la Policía Municipal fuesen alertados sbore el caso, por lo que se trasladaron a la institución y capturaron el sujeto. Además, señaló, que -extraoficialmente- los resultados forenses practicados a la víctima dieron positivo a abuso sexual. Aún continúan las averiguaciones para determinar otros posibles casos. . . El alcalde lamentó que hechos como estos suceden en las instituciones y por eso crearán un campaña para concienciar sobre el abuso sexual y así evitar otros actos como estos tanto en escuelas privadas como públicas. . . Como les comenté por esta vía, el jueves será presentado ante tribunales, según dijo.

A post shared by Heberlizeth González C. (@heberlizeth) on

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡ABERRADO! Hombre abusó sexualmente de sus hijos de 7, 9, y 10 años e hijastra de 14: amenazaba con matar al menor si el resto hablaba

Top