Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABOMINABLE! Gobierno adoctrina a menores de edad en Ejercicio de Acción Zamora 200

Este sábado, durante el Ejercicio de Acción Zamora 200 que fue dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro, se pudo observar a varios niños de distintas edades participando en la práctica militar, lo que podría considerarse como un acto de adoctrinamiento político.

Foto: Reuters

Los menores de edad se lucieron en cámara, en un acto televisado en cadena nacional de Radio y Televisión, con uniforme militar y expuestos a las armas y municiones que se usaron durante el ejercicio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rocío San Miguel, experta en materia militar, criticó la acción que aseguró estaría prohibida por el Derecho Internacional Humanitario por ponerles en riesgo al convertirlos en “objetivo militar”.

“Incorporar a discapacitados, mujeres y niños deliberadamente en operaciones militares los convierte en objetivo militar, prohibido por el DIH”, escribió.

Redacción Maduradas

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend