Yessica Eliannys Fernández Marcano, de 20 años de edad, fue asesinada bajo la complicidad de hasta siete personas en el estado Bolívar tras patear en estado de ebriedad a un gato. La joven fue reportada como desaparecida, luego de que fuera vista con vida por última vez el pasado 21 de enero.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó de inmediato las averiguaciones y determinaron que Fernández Marcano fue asesinada durante la madrugada del 22 de enero.
Esa noche estuvo con una amiga en casa de otro grupo en el barrio Negro Primero, de la parroquia Vista Hermosa. Según la versión de las autoridades, la joven pateó al gato de la dueña de la residencia, Gloria Angélica Galindo Lezama, lo que generó una pelea.
Como consecuencia Miguel Ángel Galindo Espinoza (29) sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Fernández Marcano. Esta última persona, en compañía de otros cuatro hombres presentes en el lugar, envolvieron el cuerpo en una sábana y lo sepultaron en una quebrada ubicada al fondo de la residencia de Galindo Lezama. Pero al enterarse de las investigaciones removieron el cadáver y fueron descubiertos.
Galindo Lezama (50) y Luis Alfredo Espinoza Galindo (30), están detenidos. Mientras, Miguel Ángel Galindo Espinoza está en fuga junto a José Antonio Guillén Galindo (26), Luis José Salas Piña (25) y dos hombres, uno apodado «el Topo» y otro «el 40».
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: