De acuerdo a un reportaje realizado por la cadena británica BBC Mundo y publicado este viernes 24 de abril, Venezuela se encuentra entre los cinco países que corren más riesgo de sufrir una «hambruna bíblica» a causa de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19),
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/CRISIS-ALIMENTARIA-EN-VENEZUELA.jpg)
AFP
El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, apuntó que casi un tercio de la población venezolana (un 32,3%) padece inseguridad alimentaria y necesita ayuda urgente por parte de la comunidad internacional.
Asimismo, el estudio realizado por la WFP, indicó que 2,3 millones de venezolanos (7,9% de la población) se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria severa.
Esto último significa, que sufren «carencias extremas en el consumo de alimentos, o la pérdida extrema de medios de vida que podría conducir a carencias en el consumo de alimentos o algo peor».
Tales condiciones son condimentadas por la hiperinflación, una subida constante y acelerada de los precios, que el régimen de Nicolás Maduro, según expertos, no ataca con políticas eficientes.
Los países con similares condiciones a Venezuela, según el director ejecutivo del WFP, David Beasley, son: Yemen, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Afganistán. La diferencia con muchos de ellos, es que atraviesan o viven los coletazos de una crisis de carácter bélico.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Lea también: