Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDA CORTINA DE HUMO! “Magnicidio” busca desviar atención del desastre económico

El secretario general nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios, manifestó en rueda de prensa, que el Gobierno mantiene la “tesis” del supuesto magnicidio para desviar la atención sobre el “desastre económico” que atraviesa el país. El dirigente de la tolda verde sostuvo que en quince años creció la pobreza y el alto costo de la vida y que el Gobierno “no la puede maquillar”, así como el deterioro de los servicios públicos.

Nicolas-Maduro-10052014-19-800x533

Asimismo, señaló que desde la administración venezolana “se usa al Poder Judicial como andamio para sostener la represión, la persecución política y la intimidación”.

Dijo que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se comporta como activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no al servicio del pueblo, “abre expedientes a diestra y siniestra para colaborar o para continuar la persecución política en el país”.

En ese sentido, reiteró que Copei solicitará un antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, por considerar que “permitió la violación del Código Orgánico Procesal Penal”.

“Entre otras cosas porque el Gobierno usa al Ministerio Público y los tribunales como soporte para hacer política, para la persecución, la intimidación y además para aplicar las medidas que a ellos les interesa desde el punto de vista político”, dijo Barrios.

Denunció que en Venezuela no hay independencia de poderes. “El MP se ha convertido en una especie de brazo ejecutor de los caprichos del gobierno y principalmente del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

“Venezuela es el país con más presos políticos”

Por su parte, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, lamentó que Venezuela sea el país con más presos políticos en el continente, luego de afirmar que están a la espera de que el Gobierno cumpla con su palabra e inicie el proceso de beneficios a los presos, que se acordó en el marco del diálogo iniciado el 10 de abril pasado.

“Ni en Cuba hay la cantidad de presos políticos que hay aquí; y esto es un vector fundamental para iniciar un proceso de diálogo más complejo y de mayor alcance que pase por reconstitucionalizar al país”, opinó el dirigente en declaraciones a Unión Radio.

Sostuvo que la política, aunque ha sido desacreditada, debe ser coherente, respetar la palabra y ser transparente.

Insistió en la posición de estar a la orden del diálogo siempre y cuando se cumplan los acuerdos. “Todo el país vio cuando se hicieron unos acuerdos; no es una malcriadez ni una perreta, no es otra cosa que hacer valer los compromisos que se adquirieron en la mesa de diálogo en presencia de los cancilleres y del Nuncio”, dijo.

Entre los acuerdos, recordó que el proceso de beneficios a los presos políticos y de permitir el regreso de los exiliados iba a comenzar con el comisario Ivan Simonovis y los estudiantes.

“Incluso lo anunció el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, pusieron unos requisitos previos como el nuevo examen médico y escuchar a las víctimas del 11 de abril, es decir, una hoja de ruta que iba a llevar a poder otorgar el beneficio humanitario a Simonovis y la libertad de los presos políticos y no se ha cumplido”, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend