Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDA! La razón por la que Maduro no quiere más profesionales en contaduría y administración

Luego de anunciar la creación de la nueva Universidad Experimental de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo que había estado haciendo una “revisión” de las carreras que allí se estudiarán y giró una orden específica al ministro  de Educación Superior, Hugbel Roa.

Foto: @PresidencialVEN

A pesar de la peor crisis económica de nuestra historia causada por un ineficiente manejo del excedente petrolero y por la nefasta administración del chavomadurismo, Maduro cree que el país no necesita más administradores, ni contadores.  

“Yo estuve viendo las carreras que se van a estudiar en esta universidad y no estoy contento. No podemos seguir formando administradores a nivel general, abogados a nivel general, contadores públicos. Hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, médicos, educadores, ingenieros químicos, petroleros, ingenieros en gas, veterinarios, agronómos, enfermeros, enfermeras, economistas con facilidad de construir la nueva economía, no teóricos (…) Oye, Hugber, métele la lupa tú mismo a esto, no lo delegues”.

Habría que preguntarle al Presidente si está consciente del masivo éxodo de profesores universitarios que no pueden sobrevivir con un poco más del sueldo mínimo, que es lo que reciben cuando tienen estudios de tercer nivel. ¿Quién formará a esos profesionales especializados? ¿Los egresados de la UBV?

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

¡LO ÚLTIMO! Maduro crea la Universidad Experimental de Caracas (fusionará a varias universidades)

Como decían las abuelitas, ¿qué sabe burro de chichle? No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend