Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Gobierno destituye a directores de colegios privados “por hablar de dictadura”

El Ministerio para la Educación abrió este miércoles procedimientos administrativos a cuatro colegios privados de Ciudad Guayana, por “situaciones irregulares” que “violentan el desarrollo educativo de los alumnos”, confirmó la Autoridad Única del estado Bolívar, Brizeida Quiñones. El procedimiento, informó la funcionaria por vía telefónica, implica desde este miércoles la separación de sus cargos de los directores de los colegios privados Nazareth, Loyola, Iberoamericano y Monte Carmelo, hasta tanto se culminen las investigaciones.

salon-de-clases-en-venezuela

La Autoridad Única del estado Bolívar sostuvo que en el caso del colegio Nazareth tienen un comunicado firmado por la directora “con elementos que plantea en relación a la protesta porque quieren que el presidente (Nicolás Maduro) se vaya, denuncias de los representantes de que no los dejaban entrar a la escuela y pare usted de contar”.

“En Caroní son cuatro instituciones con procedimientos abiertos, todos colegios privados; Loyola, Iberoamericano, Nazareth y Monte Carmelo, se les entregó su notificación hoy y los directores fueron separados de sus cargos, ya ellos sabían y hoy se les están entregando formalmente la notificación de separación del cargo y comunicación a los dueños para que nombren un director provisional”.

Desde mediados de marzo, el departamento legal de la zona educativa investiga a instituciones privadas en Ciudad Guayana por presuntamente violar el derecho a la educación y respaldar las protestas realizadas en el país desde febrero en contra de las políticas gubernamentales.

“Nos llegaron varias denuncias de padres que llevaban a sus hijos a los colegios, y les decían que los dejaban bajo su responsabilidad, que ellos (colegio) no se hacían responsables de nada”, señaló Quiñones el 10 de marzo, en medio de protestas y barricadas que en algunos casos limitaron las actividades de colegios en varias parroquias del municipio Caroní, por el cierre de vías que impedían el tránsito vial. Bachilleres de algunas instituciones se organizaron a mediados de marzo y realizaron protestas con pancartas en las cercanías de los colegios en contra de las políticas gubernamentales, de acuerdo al portal del diario El Universal.

Rosa Fajardo, directora del Colegio Nazaret —perteneciente a la red Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, con 16 escuelas adscritas— denunció haber sido destituida junto a la religiosa Elvinia Gómez —quien funge como maestra de Religión—, por supuestamente apoyar las protestas iniciadas el 12 de febrero en todo el país y condenar el gobierno. Las autoridades del plantel, sin embargo, se negaron a firmar la notificación al asegurar que el documento estaba incompleto, explicó el portal del diario El Nacional.

Ministerio investigará a colegios privados

La autoridad única del Ministerio de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, confirmó la “apertura de procedimientos administrativos” contra los colegios privados Nazaret, Loyola Gumilla, Iberoamericano y Monte Carmelo, en Puerto Ordaz.

Quiñones indicó que se trata de “un procedimiento administrativo hacia el colegio por situaciones irregulares que violentan el desarrollo educativo de los alumnos”. La medida implica la suspensión de los directores hasta tanto termine la investigación.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend