Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Las insólitas pruebas que mostró Pérez Abad sobre la “conspiración” de Polar (+Video)

El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, señaló este domingo a Empresas Polar de bajar su producción durante coyunturas políticas fuertes que ha atravesado el país.

“Cuando ha habido coyunturas políticas importantes del país Polar ha disminuido su producción. Estas evidencias muestran su comportamiento de la empresa con fines políticos. Ojalá rectifiquen”, dijo al mostrar un gráfico durante una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy.

Lorenzo-Mendoza-presidente-de-Empresas-Polar-Venezuela-04-30-2015-800x533

El vicepresidente reconoció que la Nación atraviesa una “compleja y profuda crisis” económica pero enarboló que durante este período, que tildó de coyuntura, se han desarrollado una serie de iniciativas novedosas que solo es posible que aparezcan en situaciones críticas.

“Ha sido una tarea titánica sostener la economía con unos recursos tan limitados. Sostener lo poco que hay ha sido gracias a un esfuerzo compartido (…) Más de 90% de los productores nacionales participan en el plan económico. Eso les ha permitido que se sumen al mercado exportador”, destacó.

Abastecimiento de productos

A propósito de la profunda escasez de productos que afecta a los venezolanos Pérez Abad dijo saber que la situación “no estaba fácil” pero reiteró que los resultados de la instauración del nuevo económico dejaría ver sus resultados en el segundo semestre del año.

El funcionario gubernamental destacó que la crisis del sector productivo nacional obedece a que se les dificulta cumplir con su producción por problemas con la materia prima y defendió la creación del fondo nacional para la importación de materias primas que administra el Estado.

Asimismo dijo que los Comité Locales de Abastecimiento Popular (Clap) ya “han dado resultados” en contra de los bachaqueros. “A través de los Clap estamos logrando que por cada tonelada de alimento distribuida hacemos mucho más que con el sistema de distribución anterior”, precisó.

Sobre las divisas y la unificación cambiaria

Nuevamente, Pérez Abad dijo que la convergencia cambiaria es un “destino final” pero que por el momento no está planteado llevarla a cabo. “Estamos muy satisfechos con el nuevo sistema cambiario que tiene cuatro meses”, dijo en referencia al sistema dual de cambio, Dipro y Dicom.

El vice del área económica descartó que el nuevo sistema de cambio vaya a permitir una fuga de divisas como lo hicieran el extinto Cadivi con empresas de maletín. “Ya tenemos el mapa fabril de las empresas, tenemos el mapa productivo mejor acabado. Eso nos ha permitido reducir la fuga de divisas”, enfatizó.

Igualmente, reiteró que la cartera económica trabaja para bajar la puntuación de las calificadoras de riesgo, aunque señaló a estas instituciones de ser factores políticos. “Paguemos o no siempre nos califican con la misma puntuación. Se bajaron 900 puntos en el caso del riesgo país (…) Venezuela tiene un problema de caja pero no de solvencia, tenemos que explicarselo a los acreedores”, concluyó.

Fuente: 2001.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend