Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Sebin amenaza y persigue a David Smolansky por denunciar robo en aerolínea venezolana

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky denunció la noche de este jueves –a través de su cuenta de Twitter- que le sustrajeron varias pertenencias del equipaje que llevaba durante el vuelo 0910 de la aerolínea venezolana Laser Airlines desde Caracas rumbo a Porlamar.

Smolansky relató el hecho. “Hoy tomé el vuelo 0910 de Laser Airlines con itinerario Caracas-Porlamar de las 7:45 PM, despegó cerca de las 8:30 PM. Cuando me chequeé presenté una maleta de mano de 10 kilos que me dijeron debía ir por carga, ya que el límite, según es ocho”, informó.

david-smolansky

Al momento de retirar algunos objetos de valor de su equipaje, como su IPad, le dijeron que ya la maleta estaba en carga. “Cuando pasaron la maleta, pedí educadamente para sacar mi tableta (tenía pensado llevarla en la mano) y ya la maleta la habían mandado a carga. Llegué a Porlamar aproximadamente a las 8:30 PM y cuando tomé mi maleta de la correa de carga no estaba la tableta ni algunas prendas de vestir, el candado estaba roto”, dijo.

“Quién lo manda a tener una tableta, usted está en Venezuela” fue la respuesta del personal de la aerolínea.

Ante el hecho, el alcalde realizó el reclamo pertinente a la línea aérea. “Hice reclamo en Láser y la respuesta que obtuve fue: Quién lo manda a tener una tableta, usted está en Venezuela”, refirió.

Ante esta respuesta, inmediatamente Smolansky fue hacia la gerencia y llegaron oficiales de la Guardia Nacional y efectivos del SEBIN. “Los efectivos del SEBIN empezaron a tomar fotos y videos de la situación y me amenazaron con llevarme detenido si seguía reclamando. La GN contuvo a efectivos del SEBIN y me pidieron hacer la denuncia. Láser culpaba a la GN del robo, la GN solo revisa vuelos internacionales”, escribió el alcalde.

“Los efectivos del SEBIN también me decían: Quién te manda a tener una tableta o llevar ropa en la maleta de carga”, agregó en su Twitter.

Este viernes, tras la polémica causada por las denuncias de Smolansky, la aerolínea Laser Airlines ofreció una respuesta oficial, asegurando que “se estaban haciendo las averiguaciones”.

Persecución del Sebin

Asimismo, David Smolansky, tras el robo informó de un hostigamiento por parte del cuerpo de inteligencia al salir del aeropuerto. “Mientras les informo de lo sucedido en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, el Sebin me está siguiendo en Av. Juan Bautista Arismendi. Dos pick-up típicas que utiliza este cuerpo de seguridad”, describió.

Smolansky aseguró no cometer ningún delito como para que se diera tal persecución. “No he cometido ningún delito,lo único que hice fue reclamar el robo y como cualquier ciudadano hice denuncia. Láser Airlines es responsable.Yo no viajo en aviones de PDVSA, ni en aviones privados, ni en aviones del Estado, viajé como cualquier venezolano en un vuelo comercial”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde capitalino dijo que la seguridad es lo primero. “Lo que me pasó hoy a mí le pasa a millones de venezolanos día a día, viajen o no. Por eso la seguridad debe ser la prioridad”, refirió.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend