Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSADORES! Alcaldía en Guárico se quedó con 5% de los quesos de 30 camiones (no quieren pagar al precio)

Autoridades del municipio Esteros de Camaguán (estado Guárico) se quedaron con el 5% de la mercancía de 30 camiones que transportaban queso a centros de consumo de Caracas, Maracay y Valencia. 

Foto: Juan Barreto / AFP

De acuerdo con un trabajo publicado por El Nacional, los funcionarios de la alcaldía les quitaron la mercancía a cambio de entregarles las guías de movilización.

Una fuente reveló que los transportistas acuden al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral para buscar la guía de movilización. No obstante, el día domingo fueron informados de que los permisos estaban en el centro de acopio del municipio, que también funciona como una sede de la alcaldía.

“Exigimos que nos dieran nuestras guías de movilización, pero si no entregábamos 5% de la mercancía no nos las daban. Ellos prácticamente secuestraron las guías”, afirmó la fuente.

Los camiones que transportaban el rubro estuvieron retenidos desde el mediodía hasta las 4:30 de la tarde del domingo. “Todos estábamos en total desacuerdo”, dijo la fuente.

En total, cada camión tuvo que entregar 25 kilos de queso, de 500 que transportaban para ser distribuidos.

Otra situación que denunció uno de los afectados es que las autoridades no pagaron ese porcentaje al momento de quitarles la mercancía y, que por el contrario, pretenden pagarla a un precio por debajo del que les venden los productores.

“Hay que esperar en el transcurso de la semana para que nos paguen. Dijeron que nos iban a dar 120.000 bolívares por el kilo, cuando los productores nos los venden entre 180.000 y 220.000 bolívares. Entonces esa pérdida, esa diferencia de precios, la termina asumiendo uno como transportista”, indicó la fuente.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡PÓNGALE CERO! Esta constituyentista asegura que valor del Bitcoin se derrumbó gracias al alza del “Petro” (y la estallaron)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend