El alcalde del municipio San Felipe del estado Yaracuy, Rogger Daza, se sumó la noche del miércoles 7 de abril a la polémica práctica de marcar con un cartel las viviendas donde residen personas que presentan síntomas de covid-19.

Ricardo Tarazona (@rmtarazona)
«El alcalde encargado del Municipio San Felipe también quiso ganar puntos degradando la dignidad de la gente. Así marcaron las casas de los habitantes de la urbanización La Ascensión que dieron positivo para COVID-19″, reportó el periodista Ricardo Tarazona.
Ese mismo día el alcalde del municipio Sucre, Luis Adrián Duque, también en Yaracuy, generó malestar entre la población luego de difundir una serie de videos en los que aparece señalando los carteles con los que marcó algunas residencias, con el mensaje “familia en cuarentena preventiva”.
Daza, por su parte, publicó en horas de la noche imágenes similares, con carteles donde se leía igualmente «familia en cuarentena preventiva. Sin embargo, borró las fotografías de sus redes sociales luego que el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunciara que inició una investigación penal en contra de Duque por marcar «macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19».
#Yaracuy | El Alcalde encargado del Municipio #SanFelipe también quiso ganar puntos degradando la dignidad de la gente. Así marcaron las casas de los habitantes de la Urb. La Ascensión que dieron positivo para #COVIDー19 @QPEV_ @ReporteYa pic.twitter.com/vnIbPSAdE1
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) April 8, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: