Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ ABUSO! Denuncian que el litro de gasolina se vende entre los Bs. 10.000 y 25.000 en El Callao

La periodista Pableysa Ostos denunció este viernes 14 de junio que la crisis de la gasolina en El Callao, estado Bolívar, ha afectado a los residentes y el negocio de la minería en la zona. La reventa de combustible ha cobrado fuerza, lo que empeora la situación.

Foto: Pableysa Ostos

A través de su cuenta en Twitter, la comunicadora detalló que después de varios meses sin visitar esa población, lo hizo en medio de la crisis con la gasolina.

Lo primero que se encontró fue una alcabala de funcionarios encapuchados que supuestamente pertenecen a la Brigada de Francotiradores, estos les ordenaron estacionarse “a la derecha” y posteriormente revisaron el vehículo.

“Varios camiones volteó entrando a la zona de Nacupay, cuatro de los cabecillas que operaban en ese sector fueron aprehendidos esta semana por funcionarios de Dgcim, ‘el gobierno sigue metido para allá’, comentaron habitantes”, contó Ostos.

Continuó: “Camino a una mina de El Callao; conseguimos la zona militarizada por funcionarios del Ejército algunos de ellos trasladados desde Tumeremo ‘para dar apoyo’. En uno de esos puntos nos retuvieron por algunos minutos; hasta que nos dejaron seguir a dónde íbamos”.

Una vez que llegaron a la mina, encontraron negocios cerrados, una situación que -según Ostos- los pobladores atribuyen a la presencia de las autoridades gubernamentales. También la minería ha mermado.

Detalló que un gramo de oro cuesta entre 150.000 y 160.000 bolívares, pero además esto no es lo único que se está comercializando en El Callao, ahora revenden la gasolina a un precio de entre 10.000 y 25.000 bolívares por litro.

“El problema del combustible se ha agudizado en estas poblaciones lo cual también paraliza ciertas labores en la minería ilegal”, dijo.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡CLARITO! Monseñor Lückert, sin pelos en la lengua: No se puede dialogar con un gobierno que humilla

Deje sus comentarios.

Top