Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACÁ ESTÁ! “No conozco al señor Betancourt, no hay relación”: Lo que dijo Guaidó y VP sobre el polémico artículo de Reuters

En un polémico artículo hecho público este 22 de enero, la agencia Reuters difundió que el empresario venezolano investigado por Estados Unidos, Alejandro Betancourt, había intentado “lavar su nombre” al afirmar que estaba financiando en secreto a Juan Guaidó.

AP-PanamPost

Reuters se basó en información supuestamente develada por cuatro cercanos al tema, quien habrían asegurado que Betancourt le habló sobre esta supuesta ayuda a la oposición al abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani.

Al parecer, la intención de Betancourt sería ganar indulgencia ante la justicia estadounidense.

La agencia también indica que, según la información que maneja, el padre de Juan Guaidó habría estado presente en una reunión a la que asistió Giuliani el pasado mes de agosto en España, y que se celebró en la lujosa finca privada de Alejandro Betancourt en España.

Pero la misma agencia se contradice sobre sus datos, y afirma en un párrafo lo siguiente:

“Reuters no pudo determinar si Betancourt proporcionó financiamiento a la oposición respaldada por Estados Unidos o si simplemente estaba afirmando que lo hizo”.

Agregaron, además, que  Guaidó y el principal partido político de oposición, Voluntad Popular, negaron haber recibido fondos de Betancourt.

“No conozco al Sr. Betancourt, no hay relación”, dijo Guaido a Reuters. “Como tal, eso no es posible”.

Wilmer Guaido, el padre de Guaido, también negó en declaraciones a la agencia encontrarse con Betancourt en España. “Solo apoyo a mi hijo como toda la familia contra esa dictadura criminal, pero no he conocido a nadie”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Reuters: “Bolichico” Alejandro Betancourt aseguró que “financiaba” actividades de Guaidó

Top