Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACÁ ESTÁN! Los 9 puntos CLAVE que usted debe saber sobre el restablecimiento de la señal de DirecTV en Venezuela (+Lista)

Este viernes 14 de agosto, miles de venezolanos fueron sorprendidos con la noticia de que la señal de DirecTV, que había salido del aire en mayo de 2020, estaba retornando a sus decodificadores. 

El Nacional

Horas antes, el periodista Nelson Bocaranda había estado anunciando sobre el retorno de la señal a través de su cuenta en Twitter. La situación aún seguía confusa  con el paso de las horas, a pesar del reporte de miles de usuarios de que podían ver los canales.

Posteriormente, se fue oficializando el restablecimiento de la señal. A continuación, los 7 aspectos claves que debe saber sobre el tema que copó la atención en las redes sociales.

1-. A través de un comunicado publicado en su sitio web,  Scale Capital S.A anuncia que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela y que estaba comprando las acciones  a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A. tras llegar a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC. La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

2-. El servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

3-.  El presidente ejecutivo de la compañía será Alexander Elorriaga, quien había sido también el máximo representante de DirecTV Venezuela hasta el año 2013.

4-. El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

5-. En el comunicado oficial de reactivación, la empresa agradece al régimen de Nicolás Maduro: “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”. Aseguran que las decisiones tomadas están en concordancia con lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

6-. Para reactivación del servicio, los clientes solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

7-. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó este viernes 14 de agosto el restablecimiento de la señal de DirecTV, tras la vuelta del servicio satelital para algunos de sus suscriptores durante horas de la mañana. 

“Informamos que DirecTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de sus usuarias y usuarios”, reza un tuit de Conatel. 

8-. La empresa que se encargará del servicio, Scale Capital, se identirica en un sitio web como una firma de inversión y gestión de activos alternativos, “focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan”. Precisan que sus áreas de negocio son: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital.

9-. La compañía está dirigida por Jacopo Bracco, residente en Miami Beach, quien fue presidente de DirecTV Panamericana entre 2004-2015, según consta en su perfil en la red social Linkedin y con experiencia en otros medios de comunicación como América Televisión, El Comercio, QubiTV, Fox y AP. Entre las recomendaciones que le escriben en la red social, una de sus excompañeras de DirecTV comenta:

“Jacopo es uno de esos pocos líderes extraordinarios, un visionario con una mente brillante y una capacidad única para informar a las personas en todos los niveles de la organización. Durante su mandato en DIRECTV, lo vi convertirse en un ejecutivo impulsado que puede construir una empresa desde cero y llevar la organización a niveles sobresalientes de desempeño. Bajo su liderazgo, las personas se enfrentarán al desafío de crecer y lograr, de crear y entregar, y de desempeñarse al máximo de sus capacidades para que la organización florezca y entregue compromisos y resultados para todas las partes interesadas”.

10-. La dirección de contacto de la empresa Scale Capital, encargada desde ahora de la señal de DirecTV, es la siguiente: Magdalena, 121 2, Las Condes, Santiago, Chile

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡IMPORTANTE SABERLO! Conatel confirma compra de DirecTV por Scale Capital

Top