Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), ha alertado que en el país existe una profunda crisis en cuanto a la productividad, asegurando que en el primer semestre del año, la producción de carne a ha disminuido al 36% en comparación con el 2014.
El titular del ente, calificó como las principales causas de la reducción, a la inflación, el control cambiario, la falta de insumos, repuestos para maquinarias, entre otras. A su juicio el Gobierno venezolano debe atender y trabajar en conjunto con el sector privado para suplir la demanda de la población.
“Nosotros como productores apostamos a un gran acuerdo nacional entre el sector publicó y privado para mejorar esta situación”, dijo durante una rueda de prensa con los principales productores agropecuarios en el estado Zulia, al occidente del país.
Destacó que dicho acuerdo debe quedar pactado para que cada sector cumpla su parte, “no basta un mero encuentro entre Gobierno y productores privados”, explicó, según reseñó el diario regional La Verdad.
Con información de El Venezolano News.