Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ACABARON CON LA PLATA! Jesús Faría: Cada empresa debería generar sus propias divisas

El Gobierno pretende sacar del bolsillo de los empresarios las divisas que por su incompetencia y burocracia fueron mal utilizadas y hasta robadas. El Ejecutivo sigue con su política de responsabilizar a otros de sus fracasos.

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, indicó que cada empresa del país debería generar sus propias divisas, reseñó El Nacional.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

El funcionario se refirió directamente a Empresas Polar, a la que, según dijo, el Gobierno ha otorgado 6 millardos de dólares: “Que vaya (Lorenzo Mendoza) con humildad a las reuniones del Consejo Económico”.

Faría se preguntó por qué Polar tiene sucursales en el exterior si no tiene divisas. “¿De dónde sacaron ese dinero? Al final ellos tuvieron que reflexionar y ver que estaban en un callejón sin salida. No pudieron doblegar al Gobierno, que actúa no solo de buena fe, sino sobre la base de la coherencia”.

Acotó que el país tiene que “deslastrarse” de la economía rentista. “El planteamiento es diversificar e incrementar la fuente de divisas. No hay para que la economía se mueva de manera normal”.

¿Por qué no hacen que quienes desfalcaron al país regresen algo de lo robado?

Con información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top