Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACABÓ CON EL PAÍS! Economista sobre recientes medidas de Maduro: “Devaluó el bolívar soberano en más de 100%”

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este jueves varias medidas económicas, entre ellas, un nuevo aumento del salario mínimo.

Foto: Prensa Presidencial.

El análisis que hizo el economista Leonardo Buniak no pinta nada bien para la crisis que atraviesa el país e insistió en que “es una mala noticia para los venezolanos”.

Buniak aseguró que el mandatario nacional “devaluó el bolívar soberano más de 100%”.

“El Gobierno lo que no dijo en el anuncio del nuevo salario mínimo es que devaluó el bolívar soberano en más de 100 %. El petro vale ahora 9.000 bolívares soberanos, lo que significa que se ha devaluado el Bolívar con respecto al petro. Usted acaba de devaluar al bolívar soberano en más de 100%”, dijo en una entrevista a Globovisión.

El especialista afirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) deberá continuar dotando el mercado con “dinero inorgánico”.

“El problema es que el BCV va a financiar el gasto público. Lo que viene en diciembre es fuerte emisión monetaria. Si calculamos las próximas 5 semanas la liquidez monetaria va a llegar a más de un billón de bolívares para poder terminar el año”, destacó.

Buniak aseguró que la inflación no será de 10 millones %, sino que podría ser de varios miles de millones por ciento y que no podrá ser calculada por el Fondo Monetario Internacional.

“Lo que viene para diciembre es una fuerte emisión monetaria, que, si la calculamos, para la próxima semana la liquidez monetaria llegará a un billón 18 mil millones de bolívares. Esto es gasolina de avión para el proceso hiperinflacionario”, afirmó.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

También puede leer: ¡ATENCIÓN! El gobierno le dice adiós al viejo cono monetario: el bolívar fuerte dejará de circular el #5Dic

No olvide dejar sus comentarios

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend