El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó este lunes 17 de junio por qué Rossana Barrera y Kevin Rojas estaban encargados de atender a los ciudadanos, civiles y militares que ingresaron a territorio colombiano en busca de ayuda y refugio.
Destacó que ambos son militantes del Táchira y que, además, estaban siendo «presionados» por el régimen de Nicolás Maduro.
«Por un tema de atender el día a día a más de 1.600 personas coordinaron con Acnur, con el gobierno de Colombia, con Extranjería. Era un trabajo de día a día«, insistió.
Detalló que brindaban atención a entre 120 y 304 militares que estaban en situación de refugio en Colombia.
El también presidente del Parlamento informó que solicitará una auditoría mundial sobre el supuesto caso de corrupción en Colombia.
.@jguaido: La comisión especial para atender a los militares venezolanos en Cúcuta era para atender día a día a 1.600 personas y coordinar con Acnur, el gobierno colombiano y otras instituciones sobre sus asistencia #TVVNoticias por: https://t.co/PK1zaj6OAM pic.twitter.com/i4XJJwBrxx
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 17, 2019
.@jguaido, explicó que las personas encargadas en atender a los militares en Cúcuta, son militantes de el Táchira por la cercanía que tenían y porque estaban asistiendo a militares que estaban en situación de refugio en Colombia #TVVNoticias por: https://t.co/PK1zaj6OAM pic.twitter.com/UGvgFdcMwi
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 17, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: