Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACLARANDO! Guaidó enfrenta los rumores y asegura que todos sus aliados sabían de las reuniones en Noruega

El presidente interino Juan Guaidó desmintió en entrevista con Crónica Uno las versiones que afirmaron que sus aliados políticos en el continente -como Colombia- se enteraron de las negociaciones en Noruega por los medios de comunicación. 

Fotos: Silla Vacía.com-AFP
Composición: Maduradas

“También decían que habían retirado las credenciales a María Teresa Belandria en Brasil y que eso había que responderlo. Yo entiendo los análisis y las críticas constructivas en un momento tan difícil para el país. Mi invitación siempre ha sido a escuchar fuentes oficiales. Hace unos días hablé con el presidente Duque. Hemos estado conversando con los presidentes del Grupo de Lima, con los cancilleres, con el presidente de Brasil”, declaró al citado portal web.

Líneas después y ante la insistencia de la periodista Maru Morales, recalcó que sus aliados, “todos están al tanto no solo de Oslo, sino de las distintas iniciativas”.

“El error de nosotros sería ver Oslo como un tema aislado. Para nosotros no es así. Ayer (lunes 3 de junio) hubo una reunión del Grupo de Lima con el Grupo de Contacto, con presencia de Federica Mogherini y el enviado especial para el caso Venezuela, Enrique Iglesias. Pasado mañana (jueves 6 de junio) es la reunión del Grupo de Lima. Hoy, lo que sucedió en Brasil (recepción de las cartas credenciales a la embajadora Belandria). También está la información que publicó el presidente Trump con respecto a Rusia. La reunión del canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo y el canciller de Rusia, Sergei Lavrov. Noruega, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, son aproximaciones a una solución real al conflicto venezolano que para nosotros pasa por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones realmente libres”, explicó.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

Más noticias de interés:

¡AJÁ! Guaidó asegura que militares en puestos de comando están trabajando por la llamada Operación Libertad

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend