Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ADIÓS, EVO! Jeanine Añez asumirá la presidencia del Senado de Bolivia: promete una transición pacífica con elecciones (+Videos)

Jeanine Añez, quien asumirá la presidencia del Senado de Bolivia y posteriormente la presidencia temporal en ese país luego de la renuncia de Evo Morales, prometió este lunes 11 de noviembre una transición pacífica con elecciones.

Foto: RT

“De manera constitucional voy a asumir primeramente la presidencia del Senado. Esto será una transición. Vamos a llamar a elecciones que reflejen el sentimiento de los bolivianos”, manifestó Añez en su llegada a la Asamblea Legislativa.

La legisladora dijo que quieren lo mejor para todos los bolivianos y llamó al acompañamiento de la ciudadanía. “Nosotros, los políticos, estuvimos acompañando porque también somos bolivianos y tenemos una responsabilidad inmensa con el país“, expresó.

Añez señaló que espera que las nuevas elecciones presidenciales puedan celebrarse antes del 22 de enero de 2020.

La agencia de noticias Reuters explicó que, según la normativa boliviana, en ausencia del presidente y el vicepresidente -quien renunció junto con Morales-, el jefe del Senado se haría cargo provisionalmente de conducir el país y, de no poder, debería hacerlo el titular de la Cámara de Diputados. Pero el domingo ambos dimitieron, como también el vicepresidente del Senado.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Lea también:

¡IMPORTANTE! La mujer que asumiría la presidencia tras la inesperada renuncia de Evo Morales este #10Nov (+Video)

¡IMPORTANTE! Senadora que podría asumir la presidencia transitoria de Bolivia: “Si hay acompañamiento, yo voy a asumir”

Top