Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ADIÓS IMPERIO! Embajada de EEUU en Venezuela suspende citas para visas de turista

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que suspendió temporalmente la tramitación de visas de turista (B1/B2) por primera vez, debido a que no cuenta “con suficiente personal consular para seguir programando citas”.

En una notificación publicada en su sitio web, la delegación diplomática señala que la medida se toma “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes”

estados-unidos

“Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia”, señala la comunicación.

Agregan que si ya se tiene cita para el trámite se debe cumplir a la hora y fecha pautada “ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente”.

“Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez”, dijeron.

Para quienes necesitan renovar la visa de turista “todavía hay citas disponibles” e indicaron que “siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año”. También hay citas disponibles para “todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas”.

Esta es la nota de prensa oficial de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela:

Notificación
Marzo 23, 2014

Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados ​​para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística (B-1/B-2). Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia.

Si usted ya tiene una cita, favor de asistir en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente.

Los solicitantes pueden gestionar su solicitud por primera vez para la visa turística (B-1/B-2) ​​ en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan por primera vez la visa B-1/B-2.

Tenga en cuenta que todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 (siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año) y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro.

Con información de: El Mundo. / Embajada de Estados Unidos en Venezuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top