El abogado José Ignacio Hernández explicó en Prodavinci los riesgos que conlleva para los diputados la sentencia Nro. 155 de la Sala Constitucional, publicada este 28 de marzo de 2017.
Considera el Doctor en Derecho que esta sentencia es un «grave antecedente» en el conflicto desatado entre la Asamblea y la Sala Constitucional desde el 2016 ya que, de manera abierta la Sala Constitucional asoma la posibilidad de iniciar juicios penales a diputados de la Asamblea en violación a la garantía de la inmunidad parlamentaria
Indica que además el TSJ ha facultado al presidente Nicolás Maduro a ejercer un poder absoluto e ilimitado, especialmente, para perseguir los “delitos” relacionados con la aplicación de la CDI.
«La sentencia comentada, al insistir en el desconocimiento del Poder Legislativo; anunciar posibles juicios penales en contra de los diputados de la Asamblea y otorgar al Presidente funciones que la Constitución no le atribuye, desconoce el estado de Derecho conforme éste es reconocido en la Constitución de 1999 y en la propia Carta Democrática», advierte Hernández.
Redacción Maduradas con información de Prodavinci
Más informaciones de interés:
¡SEPA! La Sala Constitucional del TSJ otorgó poderes ilimitados a Maduro