Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ADIÓS, MAESTRO! Se fue Inocente Carreño: “A Chávez lo detesté desde que salió derrotado por TV”

Los ángeles recibieron, este miércoles 29 de junio, al maestro Inocente Carreño, uno de los músicos venezolanos más importantes del siglo XX, quien falleció este día a sus 96 años de edad.

Carreño fue el autor de un sinfín de temas populares y de obras académicas, lo que lo hizo merecedor de innumerables reconocimientos, como el Premio Nacional de Música (1989) y fue fundador de la Escuela Prudencio Esaá, reseñó El Estímulo.

Foto: Fabiola Ferrero- El Estímulo

Foto: Fabiola Ferrero- El Estímulo

“Llegué a Caracas en 1932. Era una ciudad pequeña, la llamaban ‘La ciudad de los techos rojos’, no había edificios, sino las casas de la época, con tejas. Esa fue la Caracas que yo vi”, dijo Carreño durante su última entrevista.

En vida, el gran maestro expresó su rechazo hacia la llamada “revolución bolivariana” liderada por el fallecido Hugo Chávez. “He sido un observador de la Caracas moderna. Marcos Pérez Jiménez construyó las torres del Centro Simón Bolívar, las industrias de Guayana, la Universidad Central de Venezuela, los estadios… Fue una dictadura feroz, pero había comida. Nunca en el país había habido una situación como esta de ahora, ¡ni cuando Juan Vicente Gómez, que fue también un dictador terrible!”.

Carreño murió con este deseo: “Quisiera ver a una Venezuela con un sistema democrático como el que vivimos por mucho tiempo. Esto de ahora no se había visto aquí, ¡que la gente tenga que comprar por el terminal de la cédula! Aquí nunca faltaba nada. Por cierto, yo a Hugo Chávez lo detesté desde que salió derrotado por la televisión (1992)”.

El músico fue uno de los fundadores de Acción Democrática, partido al que le compuso su “bello” himno. “¿Adeco es adeco hasta que se muere? Parece que sí, y fíjese, está resurgiendo el partido…”, manifestó en aquella entrevista.

Con información de El Estímulo.

¡Descanse en paz, maestro! Déjenos sus comentarios

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend