Hace tan solo algunos días, periodistas como Nelson Bocaranda y Alberto Federico Ravell advertían a los venezolanos: «se impuso el Diosdadato» y «viene la eliminación de la República», pero pocos entendieron a qué se referían.
En sus acostumbrados runrunes, Bocaranda explicó que aunque Maduro pretendía que la Constituyente cubana fuera presidida por personajes que le eran fieles, como Elías Jaua o Delcy Rodríguez, se impuso el ala militar a favor del personaje más oscuro del chavismo, Diosdado Cabello.
«Este es el único de los dirigentes del PSUV que se echó al hombro la convocatoria y recorrió todo el país a pesar de la poca convocatoria en sus mítines. Por ello tendría el poder necesario para asumir su presidencia y dejar de lado a Maduro y su grupo“, cuenta Bocaranda en referencia a Cabello.
Con Cabello al mando de la Constituyente, que funcionará como una Asamblea Nacional paralela casi con poder absoluto, el mismo pasará a ser el «todopoderoso» y podrá hacer y deshacer con Venezuela, y algo nos dice que será más de lo último.
«Desde eliminar los poderes públicos, como lo han ofrecido, hasta despojar de su inmunidad a los diputados demócratas que no aceptaron desde el 6/D/15 al ser electos por abrumadora mayoría, cerrar medios de comunicación, torpedear aún más las ya afectadas libertades, destruir la propiedad privada y cualquier otro antojo militar o civil que les venga en gana o tengan en la cartilla cubana bien metida entre sus orejas y con las gríngolas bien puestas para no ver hacia ningún lado», reza parte de los runrunes y sí, esto incluye sacudirse a Nicolás Maduro.
«Diosdado lo logró, tiene a Nicolás al borde del precipicio», dijo Ravell.
Bocaranda aseguró que el «culillo» invadió a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, incluyendo a Nicolás Maduro, quien no durmió esta semana como un bebé, y es por eso los esfuerzos desesperados de ofrecer a la oposición la suspensión de la Constituyente fraudulenta, a cambio de una «mesa de diálogo». El intercambio favorece doblemente al primer mandatario, quien mantendría el poder de gobernar al menos hasta 2018.
El reconocido periodista advierte: «Todo está listo para que Diosdado sea el nuevo todopoderoso presidente con su grupo de uniformados retirados y activos».
Y agrega: «El hecho de que la OFAC no lo incluyera en la lista de 13 funcionarios sancionados le dio más fuerza. Tanta como aquella foto en Haití, en junio 2015, con el entonces Subsecretario de Estado Tom Shannon».
Diosdado lo logró, tiene a Nicolás al borde del precipicio.
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) July 27, 2017
Si Diosdado es presidente de la ANC un tipo que no ganaría una gobernación tendrá en sus manos todo el poder. Comenzaría el Diosdadato.
— Víctor Salmerón (@vsalmeron) July 28, 2017
Cabello impuso sus criterios/estrategias ayer. Estamos a cuatro días del Diosdadato
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 26, 2017
Cuando Maduro llama al diálogo no le habla a la oposición a quien quiere desaparecer. Se dirige a Diosdado, para que le permita permanecer.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) July 28, 2017
"Es un débil imbécil" calificó Diosdado a Maduro después del fracasado acto de hoy. Aprieta tuercas para hacerlo colapsar y tomar el poder.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) July 28, 2017
Maduro plantea una nueva mesa de "diálogo y paz" a la MUD, antes de la ANC.
Mientras lo hace, Diosdado pone una muy mala cara.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) July 27, 2017
Hoy se ve clara la súplica de ayer de Maduro: Por caridad, dialoguen conmigo antes de ANC, o el lunes Diosdado los obligará a hablar con él.
— Milagros Socorro (@MilagrosSocorro) July 28, 2017
Redacción Maduradas.