Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ADMIRABLE! El emotivo discurso de un estudiante venezolano en el Senado de Brasil (+ Video)

Una delegación de estudiantes venezolanos viajó a Brasilia para denunciar violaciones a los derechos humanos y al debido proceso en las detenciones efectuadas durante las manifestaciones que ocurren en Venezuela desde el mes de febrero. Eusebio Acosta, Gabriel Lugo y Vicente D´Arago fueron recibidos en la Cámara de Diputados por los diputados opositores Filipe Pereira, Pastor Everaldo, Eduardo Amorim y André Moura del Partido Social Cristiano y Arolde de Oliveira del Partido Social Democrático.

Los estudiantes acusan al gobierno de Nicolás Maduro de hacer un uso excesivo de violencia por parte de organismos de seguridad, torturar a jóvenes detenidos y censurar a los medios de comunicación. También señalan que las autoridades protegen a grupos paramilitares, llamados ´colectivos´, quienes han sido objeto de críticas. Se los acusa de fomentar la violencia, amenazar a manifestantes e inclusive disparar contra ellos como en el caso de la exMiss de Belleza Génesis Carmona.

En la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Brasil, diputados de oposición discutirán una votación para una llevar al pleno una moción de repudio contra la represión en Venezuela. El Presidente del Partido Social Cristiano del Brasil PSC, Pastor Everaldo Pereira, se manifestó de forma contundente: «Lo que está pasando en Venezuela tiene que servir de alerta al Brasil y toda la región. Persiguen periodistas, cierran medios de comunicación, queriendo callar la verdad, controlan la justicia, persiguen estudiantes, queda claro que eso es una dictadura disfrazada de democracia. Y si el Brasil no cambia, puede convertirse en Venezuela en el corto plazo«.

Los jóvenes esperan que luego de este encuentro con diputados se fije oficialmente una posición sobre la situación de Venezuela por parte del Congreso y piden a las autoridades brasileñas no “hacer la vista gorda” sobre la crisis de su país. Brasil no puede ser “indiferente ante la opresión”, señaló Eusebio Acosta a UnivisionNoticias.com y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la administración de Dilma Rousseff para que condene la represión de protestas pacíficas, reseñó el portal de Univisión.

Igualmente, el estudiante Gabriel Lugo hizo un llamado a que Brasil impida la venta de armas de represión, como el gas lacrimógeno, cuyos componentes son hasta capaces de “matar a personas”, según denuncian. Los estudiantes le piden a la Embajada de Brasil en Venezuela que los acompañen a su regreso a Venezuela el fin de semana próximo, bajo el temor de ser víctima de represalias por parte de autoridades a su llegada. Cabe recordar que el estudiante Rodrigo Diamanti, quien ha encabezado numerosas protestas, fue detenido en días recientes y se desconoce si será enjuiciado por cargos similares a los que se acusan a otras figuras opositoras del país.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

Top