Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ADMIRABLE! Estos son los venezolanos que en Cúcuta brindan ayuda en vez de recibirla

El diario La Opinión de Cúcuta reseña el trabajo de al menos veinte venezolanos que son voluntarios en los quehaceres diarios de la casa de paso La Divina Providencia, que ofrece ayuda justamente a sus connacionales que han juido por la crisis humanitaria hasta ese país. 

Foto: La Opinión de Cúcuta

“Mientras unos pican la cebolla, otros lo hacen con el tomate. Otro grupo prepara la carne y los hombres atizan los tres fogones en los que está en marcha la sopa para las 1.500 personas que llegarán a comer en la casa de paso La Divina Providencia que abrió la Diócesis de Cúcuta en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, para brindar alimento a los migrantes que proceden de Venezuela. Son 20 jóvenes, en su mayoría mujeres, todos oriundos de municipios fronterizos del vecino país, que un día vinieron en busca de un almuerzo a la casa de paso y después de recibirlo se quedaron a ayudar”, narra el medio de comunicación.

Resaltan en particular el caso de Alimar Yarza, de 22 años, proveniente del municipio de San Felipe, estado Yaracuy. Aunque ella aún duerme en las calles de La Parada,  todos los días a las 5:30 de la mañana ingresa a la casa de paso a prestar su ayuda en la preparación de los alimentos que comerán luego sus hermanos venezolanos.

Otra voluntaria es Grecia, una morena de 28 años, madre de cuatro hijos, quien hace tres meses se fue desde Valencia y también le pidió a Cañas que le permitiera colaborar en la preparación de alimentos en la casa de paso. Su oficio es lavar platos y trastes y contribuir con el aseo.

“Lo que me indujo a ofrecer mis servicios fue el tremendo esfuerzo desinteresado de los colombianos por brindarnos alimentos para nuestros hijos, eso no tiene precio”, dijo la mujer.

Redacción Maduradas con información de La Opinión de Cúcuta

Más noticias: 

¡DE FRENTE! Santos: Es inaceptable que el Gobierno no permita el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela

¡Admirable ejemplo! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend