La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, advirtió que cuenta con más información sobre entramados mafiosos dentro del régimen de Nicolás Maduro.
En declaraciones recogidas por el site El Estímulo, indicó que hay redes corruptas dentro de los CLAP, la Dgcim, el Ministerio Público y Pdvsa.
“Hemos denunciado y demandado ante la comunidad internacional varios altos funcionarios. Estamos sacando la información gradualmente. Voy a empezar a soltar toda esa información”, dijo.
Indicó que, por ejemplo, hay una mafia dentro de la Dgcim para que los casos, inventados o reales, reciban sobreseímientos a cambio de grandes sumas de dinero.
“Los casos pueden ser investigaciones reales o fabricadas y piden sumas de dinero, si no los encarcelan o procesan”, dijo.
Recalcó que otro caso es el de Odebrecht, que, resaltó, se prestó a financiar de manera ilícita campañas presidenciales en 2012 y 2013. Además, la compañía brasileña habría otorgado más de 50 millones de dólares a Maduro y sus funcionarios para que agilizaran el pago de más de 35.000 millones de dólares por obras que nunca se construyeron.
“Solo aspiro a que encarcelen a Maduro, a los Rodríguez, a quienes se robaron el dinero de los venezolanos, a quienes reprimieron las manifestaciones, a quienes mataron a Pernalete (uno de los estudiantes), encarcelaron a Juan Requesens (diputado opositor), al capitán de corbeta Acosta Arévalo (asesinado bajo torturas) , al concejal Fernando Albán (lanzado desde un noveno piso de la sede de la policía política) , a quienes tienen encarcelados a cientos de militares que han sido torturados”, dijo.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
También puede leer:
¡OJO! Ortega Díaz acusó a Saab de tener una “red de extorsión para procesados en el MP”