El sector de la salud en el Distrito Capital enfrenta una situación crítica, según lo ha expresado la líder del gremio de enfermería, quien ha señalado que 70% de los enfermeros han cesado sus funciones profesionales. Ana Rosario Contreras asegura que la razón principal de esta deserción masiva se atribuye a la insuficiencia de los salarios y las condiciones precarias de los hospitales.
Durante una entrevista a Unión Radio, la representante del gremio criticó las medidas económicas actuales, que han impactado de forma negativa en los beneficios como el bono vacacional y de fin de año, destacando la ausencia de un incremento salarial en fechas clave como el primero de mayo.
Conteras indicó que la magnitud del problema se ve reflejada en la migración laboral que está sufriendo el país, con profesionales de la enfermería buscando alternativas de empleo en sectores completamente distintos, como la peluquería, o incluso dejando el país en busca de mejores oportunidades. Este éxodo no solo pone en evidencia la crisis económica, sino que también amenaza la estabilidad del sistema de salud pública.
Redacción Maduradas
También puede leer: