Cada vez son más los maestros o docentes del país que advierten, que la inasistencia a clases, “se está convirtiendo en un grave problema en Venezuela”, así lo expresó este martes 7 de marzo el profesor Oscar Iván Rose, coordinador de Con la Escuela.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario Tal Cual, agregó que, en 26 de los 79 planteles consultados, los alumnos pueden perder hasta la mitad de un año escolar, lo que afecta el logro del aprendizaje.
En concreto, la inasistencia en las escuelas fluctúa entre un 20 % y 50 % lo que, expresado en días, equivale a un rango de 40 a 100 jornadas de clases perdidas por los estudiantes, de los 200 días que tiene en total el año escolar, según dicha ONG.
“La educación es un derecho y así el proceso a través del cual las personas pueden adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes. A través de las escuelas, los niños y adolescentes pueden desarrollarse cognitiva, social y emocionalmente al recibir las clases, interactuar con compañeros y maestros, y prepararse para la vida adulta. Pero este proceso no puede lograrse si los estudiantes no asisten a las escuelas”, alertó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Temas relacionados:
Docentes venezolanos cuestionan al régimen de Maduro y denuncian una deserción escolar de casi 50%