Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGARRA DATO, NICO! EEUU y Brasil estarían preparándose para intervenir en crisis como la de Venezuela

De acuerdo con una nota publicada por ABC, los gobiernos de Estados Unidos y Brasil se habrían aliado para realizar una serie de ejercicios militares para intervenir en países que pudieran estar en una “crisis humanitaria”.

Composición: Maduradas/ Fotos: Wikipedia- EFE

Tales afirmaciones fueron realizadas en el marco de una crisis sin precedentes en Venezuela, que ha ocasionado con miles de ciudadanos del país hayan huido a otras frontera ante la escasez de alimentos y medicinas.

El gobierno estadounidense envió a Brasil 6 cazas F-16 de la Guardia Nacional de Texas y un avión cisterna KC-135 de la Guardia Nacional de Washington. Estos participarán, aparentemente, junto con efectivos similares de los ejércitos de Brasil, Canadá, Chile, Francia y Perú en una serie de ejercicios de “poder aéreo” ejecutados en metodologías parecidas a las de la OTAN.

Entre estos ejercicios destacan los de traslados a larga distancia con reabastecimiento de vuelo.

En ese orden de ideas, William Popp, encargado de negocio de la embajada norteamericana en Brasil, Estados Unidos está “comprometido” con el “refuerzo” de las capacidades de sus aliados, así como con la integración a nivel regional para dar apoyo en caso de asistencia humanitaria. Del mismo modo, en misiones de “rescate” en desastres naturales.

Vale mencionar que el régimen venezolano fue invitado para presenciar las mencionadas actividades.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés:

¡ENTÉRESE! Estos serían los nuevos embajadores venezolanos en el mundo (Chaderton incluido +Lista)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend