Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGARRA! Macri a Cabello: Cobarde es someter a un pueblo por medio de la fuerza y no dejarlo expresarse

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que “someter a un pueblo” de la manera que lo hace el gobierno venezolano, “por medio de la fuerza” y no dejando expresarse a los ciudadanos, “es lo más cobarde que uno pueda hacer”. Sus palabras fueron una contundente respuesta al diputado Diosdado Cabello, quien llamó cobarde al mandatario argentino después de la supuesta agresión a la canciller Delcy Rodríguez.

Composición Maduradas. Fotos: Cabello / Archivo – Macri / Reuters

La canciller dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la reunión y por un funcionario argentino, y aseguró que se trataba de “una venganza personal” del presidente argentino, Mauricio Macri.

Al ser consultado por una periodista por esa supuesta agresión, Macri contestó irónicamente: “Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó”.

La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado”, señaló Macri respecto al viaje de Rodríguez a Argentina de esta semana, para tratar de acceder a una reunión del Mercosur a la que no fue invitada por estar Venezuela cesada del bloque.

Pero esto es una anécdota menor frente a lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, agregó Macri, quien calificó como “algo triste” la “pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos” que en su opinión se está dando en el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Desde el primer día hemos ratificado que creemos la necesidad que venezolanos pueden volver a decidir sobre su futuro”, subrayó, convencido de que el Ejecutivo de Maduro está “desoyendo los pedidos” de los venezolanos, “que es lo más importante”, pero también “los del mundo entero”.

“Todos los días nos enteramos de nuevas imposiciones que castigan a un mas al pueblo venezolano. Y eso es realmente cobarde. Someter a un pueblo de esa manera por medio de la fuerza y no dejando expresarse es lo más cobarde que uno pueda hacer”, aseveró.

Con información de EFE

Lea también: ¡BOCHORNO! Argentina sobre polémica con Delcy Rodríguez: “Estamos acostumbrados al show mediático”

¡Ajá, Diosdado, no se te quedó callado el hombre! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend