Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRATE, DELCY! Investigan si Venezuela cumple requisitos para mantenerse en el Mercosur

El Mercosur se encuentra revisando la situación de Venezuela para determinar si cumple o no con los requisitos jurídicos, políticos, sociales y comerciales necesarios para mantenerse como socia de la organización, reseñó AP.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo, el lunes en conferencia de prensa, que “Venezuela está ejerciendo la presidencia de facto del Mercosur porque en julio pasado Uruguay comunicó que dejaba la presidencia temporal por término de mandato” y no trasladó el mando a Venezuela.

Archivo

Archivo

Loizaga indicó que Venezuela, convertida en socia de la unión aduanera en 2012, tiene más de 200 compromisos que los debe cumplir para mantenerse como miembro pleno.

“Los coordinadores del bloque, por cada país, deben presentar el 12 de agosto un inventario de los cumplimientos e incumplimientos de Venezuela“, señaló.

Loizaga especificó que ese inventario “será analizado el 23 de agosto en una reunión de cancilleres del Mercosur”.

Paraguay sostiene la idea de que la conducción semestral de la unión, por parte de Venezuela, solo puede concretarse a través de una cumbre de presidentes.

Con información de AP.

Lea también: ¡DEBES SABERLO! Venezuela podría ser sancionada por autoproclamarse ante Mercosur

¿Usted cree que expulsen a Venezuela del Mercosur? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend