El interés de Estados Unidos (EEUU) sobre la crisis venezolana va cada vez más en serio. A las manifestaciones de preocupación del Senado de ese país y las propias declaraciones del presidente Donald Trump, se han sumado las de un grupo de expertos y legisladores que también quiere activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la problemática del país.

Créditos: AFP/Leo Ramírez
Este grupo que se presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado coincidió en que el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro ha fracasado.
Por esta razón, propusieron nada más y nada menos que conformar una “coalición hemisférica” para presionar al gobierno rojo rojito, reseña un trabajo de Antonio María Delgado publicado en El Nuevo Herald.
“La Administración Trump debería alentar a otros países, y a la Unión Europea, a acompañar a Estados Unidos en la introducción de sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en prácticas de corrupción masiva, en el abuso de derechos humanos y en el desmantelamiento de la democracia”, dijo Mark Feierstein, del Programa para las Américas del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos.
David Smilde, profesor de Tulane University, aseguró que EEUU debe actuar distinto porque las sanciones contra funcionarios del gobierno madurista solo le ha dado fuerza a la retórica antiimperialista del chavismo. ¡Mentira no es!
Redacción Maduradas, con información de El Nuevo Herald
También le puede interesar:
¡LO ÚLTIMO! Senado de EEUU pide liberar a presos políticos e invocar carta democrática en Venezuela