Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AGÁRRATE, MADURO! En EEUU piden formar coalición internacional contra el gobierno venezolano

El interés de Estados Unidos (EEUU) sobre la crisis venezolana va cada vez más en serio. A las manifestaciones de preocupación del Senado de ese país y las propias declaraciones del presidente Donald Trump, se han sumado las de un grupo de expertos y legisladores que también quiere activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la problemática del país.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Este grupo que se presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado coincidió en que el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro ha fracasado.

Por esta razón, propusieron nada más y nada menos que conformar una “coalición hemisférica” para presionar al gobierno rojo rojito, reseña un trabajo de Antonio María Delgado publicado en El Nuevo Herald.

“La Administración Trump debería alentar a otros países, y a la Unión Europea, a acompañar a Estados Unidos en la introducción de sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en prácticas de corrupción masiva, en el abuso de derechos humanos y en el desmantelamiento de la democracia”, dijo Mark Feierstein, del Programa para las Américas del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos.

David Smilde, profesor de Tulane University, aseguró que EEUU debe actuar distinto porque las sanciones contra funcionarios del gobierno madurista solo le ha dado fuerza a la retórica antiimperialista del chavismo. ¡Mentira no es!

Redacción Maduradas, con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro agradece el apoyo de EEUU en implementación de Carta Democrática a Venezuela

¡LO ÚLTIMO! Senado de EEUU pide liberar a presos políticos e invocar carta democrática en Venezuela

¿Hasta dónde llevará EEUU sus acciones contra el gobierno de Maduro? No olvide dejarnos sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend