Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRATE, NICO! Los dictadores con los que el Departamento de Estado comparó a Maduro (+Video +Ultimatum)

A través de un corto video de poco más de un minuto la Casa Blanca de Estados Unidos expresó su repudio al régimen de Nicolás Maduro y comparó su gobierno con el de otros líderes autoritarios de la historia.

Composición: Maduradas/ Fotos: AFP- EFE

El audiovisual estuvo precedido por parte de las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, en su discurso anual “Estado de la Unión” en el que el jefe de Estado califica de “maniobras” disfrazadas de “democracia” las acciones de Maduro.

El video señala, además, que es necesario que Maduro se vaya del poder.

“Hemos visto tiranos así antes, Maduro tiene que irse”, señala.

Entre los líderes con los que compararon a Maduro destacan:

Iósif Stalin: quien fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética. Gobernó la URSS desde 1929 hasta su fallecimiento en 1953. Es señalado no solo por su férreo gobierno, sino por asesinar, directa e indirectamente, a más de 60 millones de personas.

Benito Mussolini: fue responsable de más de 400 mil muertos durante la Segunda Guerra Mundial y de otros 30.000 durante la invasión italiana en Etiopía. Murió fusilado y su cadáver fue víctima de ultrajes por la muchedumbre.

Sadam Husein: fue presidente de la República de Irak durante 23 años. Su gobierno se caracterizó por haber bañado el país en sangre. Además, sembró el terror entre sus vecinos. Se le acusa de haber asesinado a más de 700 mil personas con 3 guerras diferentes. Murió en la horca tras 3 años de juicio.

Idi Amin: fue presidente de facto de la República de Uganda. Es acusado de embarcarse en la eliminación de sus oponentes. Se estima que asesinó entre 80 mil y 300 mil personas.

Ruhollah Jomeini: fue líder supremo de la República Islámica de Irán. Fue acusado de muchas atrocidades entre las que destaca el ahorcamiento de niños menores de 13 años en grupos de a 6 a la vez en una purga de 2 meses. Durante la masacre de 1988, más de 30 mil presos políticos fueron asesinados.

Muamar el Gadafi: líder de la Revolución de Libia. Fue acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en otros países brindando apoyo financiero a organizaciones de  orientación anticapitalista “revolucionaria”.

Mire el video completo:

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AY, NICO! “Hemos visto tiranos así antes, Maduro tiene que irse”: El impactante video que compartió el Departamento de Estado

¡Recuerde dejar su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend