La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, reiteró su solicitud hecha a la Interpol para dar con la captura internacional del presidente Nicolás Maduro.
Durante el antejuicio de mérito realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Ortega Díaz también solicitó la congelación e inmovilización de sus cuentas contra el primer mandatario.
Ortega Díaz aseguró que Maduro es juzgado por investigaciones efectuadas por el Ministerio Público durante su gestión. En dichas investigaciones, se evidencia la responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales de Maduro.
“En nombre del Estado venezolano estamos aquí para enjuiciar al presidente Maduro, ya que en la investigación preliminar surgieron serios elementos que comprometen su responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales”, dijo.
En tal sentido, recordó las acusaciones hechas a Maduro por corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht: “Según lo admitido por trabajadores de Odebrecht, la constructora repartió 788 millones de dólares entre Brasil y 11 países de la región. Entre el 1 y 2% de los pagos de Odebrecht estaban destinados a pagos ilícitos”.
De esos 788 millones de dólares, “Odebrecht cobró 407 por los pilotes en el lago de Maracaibo ¡Qué obra tan cara!”, exclamó.
De acuerdo con lo investigado por el MP durante la gestión de Ortega Díaz,
Según lo investigado por el Ministerio Público a cargo de Ortega Díaz, “Nicolás Maduro estaría incurso en los delitos de corrupción y legitimación de capitales por caso de Odebrecht, porque toda la trama de corrupción se inicia a partir de un convenio marco firmado por Maduro”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer:
¡CONÓZCALOS! Los delitos por los que deben procesar a Maduro, según Ortega Díaz