Este martes, 4 de diciembre, Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán, exigió que el Ministerio Público (MP) abra una investigación en contra de Gustavo González López, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por las causas del fallecimiento del edil en manos de los órganos de inteligencia del Estado.
En ese sentido, Aguilar llamó la atención sobre la supuesta realización de 2 autopsias hechas por distintos médicos: uno de ellos, un médico comunicatorio y otros que, aparentemente, portaba una cédula de identidad perteneciente a otra persona.
Del mismo modo, denunció, en declaraciones hechas a las afueras del MP, que la “tortura” y “desaparición forzosa” de los líderes de oposición ha pasado a ser, a su juicio, “política de Estado”.
Vale recordar que el pasado 8 de octubre, el concejal Albán murió tras caer desde el piso 10 del edificio del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela.
La información oficial, proporcionada por el Estado venezolano, indica que el hecho se trataría de un suicidio. Sin embargo, líderes opositores, familiares, allegados y el mismo Aguilar sostienen que existen incongruencias en el caso, por lo que apuntan a que la muerte podría tratarse de un homicidio.
Ramón Aguilar, abogado del concejal Fernando Albán exigió investigar al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López y recusar al Fiscal General designado por la oficialista ANC, Tarek Williams Saab por el fallecimiento del edil. #4Dic. #TVVNoticias pic.twitter.com/KoqPTKIskC
— TVV Noticias (@TVVnoticias) December 4, 2018
#4Dic Ramón Aguilar, abogado de Fernando Albán: Se realizaron aparentemente dos autopsias por distintos médicos, uno de ellos es un médico comunitario y el otro con una cédula de identidad que pertenece a otra persona. – @vivoplaynet pic.twitter.com/cr1VpmTaAr
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 4, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: