Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AGÁRRENSE! EEUU dice que sanciones a testaferros de Maduro y corruptos del Clap son solo “la punta del iceberg” y prometen más “duras acciones”

Las sanciones contra 10 individuos y 13 empresas vinculadas con la corrupción en el régimen de Nicolás Maduro impuestas este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos son solo la “punta del iceberg” de una serie de medidas que vendrían las próximas semanas, de acuerdo con declaraciones de altos funcionarios del gobierno estadounidense a Infobae.

Foto: ShareAmerica

“El presidente Donald Trump ha dicho específicamente que no ha sido lo suficientemente duro. La dirección que se está tomando es más agresiva, esto es sólo la punta del iceberg y más acciones llegarán en las próximas semanas”, indicó un alto representante del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos en una conferencia de prensa telefónica en la que participó Infobae. La fuente asegura que las nuevas sanciones son “significativas y comparadas con una muerte civil”.

No obstante, el alto funcionario remarcó que la puerta sigue abierta para buscar una salida “negociada” con Maduro, aunque advirtió que dicha puerta “se está cerrando” y solo queda “un corto período de tiempo”. Específicamente se habla de la posibilidad de que el dictador acepte dejar el poder y abandonar el país, a cambio de que no sea perseguido.

El otro funcionario que conversó con Infobae indicó que las nuevas sanciones, que incluyen a tres hijos de la esposa de Nicolás Maduro y primera dama venezolana, Cilia Flores, permiten ver el “otro lado” del régimen que estaría “robando a los venezolanos más pobres a través de esquemas elaborados de corrupción”.

“En vez de utilizar el dinero para comprar alimento, compran la mitad y roban el resto”, explicó. “La crisis humanitaria en Venezuela se explica en parte por los errores del régimen, pero también por el simple robo que ha creado multimillonarios mientras los venezolanos se mueren de hambre, agregó luego.

Con las nuevas sanciones y otras acciones que prometen, aseguran que buscan evitar la “victimización del régimen”, que culpa a Estados Unidos por la escasez, y mostrar su corrupción, especialmente en lo relacionado a las cajas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias de interés:

¡AY, PAPÁ! Los tres hijos de Cilia Flores e hijastros de Maduro entre los sancionados por EEUU por trama de corrupción de los CLAP

No olvide comentar esta noticia.

Top