El periodista Nelson Bocaranda dedicó sus acostumbrados Runrunes del 21 de septiembre a desentrañar los temas «ocultos» del diálogo en República Dominicana.
En su texto, insinuó que el próximo encuentro podría ser suspendido el 27 de septiembre y podrían moverlo después de las Elecciones Regionales, así como también que el chavismo habría lanzado una trampa «cazabobos» para que la Asamblea Nacional Constituyente fuese validada.
Acá el texto completo:
Siguiendo con su costumbre, el gobierno violó de entrada el acuerdo de confidencialidad pautado. Incorporando a la reunión exploratoria a funcionarios de la embajada venezolana en Santo Domingo quienes con sus teléfonos celulares tomaron fotos de los asistentes para luego lanzarlas a “las fieras de las redes sociales y así estigmatizar a la MUD”, tal como la fotografía de un sorprendido Manuel Rosales saliendo por una puerta seguido por Julio Borges. Lo que hay es un conflicto entre la discreción de la MUD y la alharaca del madurismo. Me aclaran: “no es con el chavismo con quien se conversa pues adentro hay quienes reniegan del diálogo. La designación de los hermanos Rodríguez es porque ellos son los únicos en los que confían Nicolás y Cilia”. El gobierno necesita desesperado unas elecciones para hacerlo público y decirle al mundo que “están negociando”. Como decía en la ONU un presidente suramericano: “el cerco ha funcionado, tienen ahora que vestirse de demócratas”. El encuentro de dos días cuya reanudación está prevista para el 27/SEPT (donde se aspira asistan los cancilleres de los países garantes) podría ser movido para después del 15/OCT y así tener los resultados electorales que obligarían más a quienes pierdan… ¿o ganen? Otra fullería detectada por estos días fue una propuesta para que la Constituyente “aprobara la apertura de un canal humanitario” y así fuera reconocida por la Asamblea Nacional. ¡Por supuesto que no!, les contestaron».
Redacción Maduradas con información de Runrunes
Más noticias de interés: