Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Agencia Federal de Inteligencia aseguró que los iraníes en avión venezolano son entrenadores de vuelo y pidió a los argentinos estar tranquilos: “Está todo bien”

A pesar de que la justicia de Argentina espera por la resolución de un informe que solicitaron a la Inteligencia de Estados Unidos sobre uno de los cinco tripulantes iranís, el piloto Gholamreza Ghasemi, el gobierno de Alberto Fernández descarta que el aviador tenga vínculos con el terrorismo.

Archivo

A los argentinos le digo, tranquilos. Hasta hoy está todo bien”, dijo Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En declaraciones ofrecidas a Radio Mitre, Rossi señaló que el Boeing 747 de carga no tenía restricciones ni alertas. Tanto como la aeronave y sus 19 tripulantes de nacionalidad venezolana e iraní están retenidos en Argentina, sujeta a una investigación judicial.

De acuerdo con la versión de Rossi, los ciudadanos iraníes “les estaban enseñando a volar” a los venezolanos con los que integraban la tripulación del avión de la empresa Emtrasur, filial carguera de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Me bardearon todos por lo que dije, pero no me arrepiento. Fui muchos años ministro de Defensa. Sé de lo que hablo”, indicó el titular de la AFI.
Hace unos días, Rossi había aseverado a C5N que “los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”.

El avión ha sido allanado en reiteradas oportunidades por las autoridades argentinas, además, el hotel donde se aloja la tripulación también fue investigado, con ayuda de una intérprete ofrecieron a las autoridades una explicación sobre la inusual cantidad de personas en un avión de carga, que suele tener cinco tripulantes.

Argumentaron que estaban haciendo una “transferencia entre empresas”, ya que el aparato fue adquirido en febrero por la venezolana Emtrasur, que es una compañía filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Anteriormente, la aeronave era de Mahan Air, una firma sancionada por Estados Unidos desde 2011 por trasladar a efectivos de las fuerzas Al Qods de los Guardianes de la Revolución, que Washington responsabiliza de actividades “terroristas” en Medio Oriente.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Los misterios en torno al cargamento de autopartes que transportaba el avión venezolano retenido en Argentina: ¿Nadie lo ha reclamado?

Top