Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Agencias de viaje toman las calles en protesta: “No hay boletería que ofrecer”

Más de 70 agencias de viaje de Lara no laboraron el día de ayer en protesta al bloqueo aéreo, que desde enero del presente año sufre Venezuela por la deuda que mantiene el Estado con 21 aerolíneas extranjeras.

Como parte de la protesta, agentes de viaje de la ciudad y usuarios del servicio se concentraron a las 3:00 de la tarde frente a la sede de EL IMPULSO para realizan un pancartazo y luego dirigirse en marcha hasta el encuentro de las avenidas Lara y Leones, donde se unieron a los estudiantes en protesta, reseñó El Impulso.

El impulso en la calle protestando por Bloqueo Aereo

Esta sería la primera acción de calle formal de los agentes de viaje en Barquisimeto, quienes exigen se solvente la deuda con las aerolíneas, a fin de que suspendan el cierre de inventarios que les impide vender vuelos internacionales a los venezolanos.

Actividades como esta son un llamado de alerta a la sociedad, ya que serían más de 5.000 los venezolanos que se quedarían sin empleo de ocurrir un cierre masivo de agencias de viaje.

Los agentes de viaje retornan hoy a sus oficinas, sin boletería para ofrecer. En los próximos días se creará una comitiva de agentes de Lara, la cual se unirá a la comisión nacional para reunirse con representantes de Avavit, Inac, Alav, Iata y Mintur.

Sumarse a la protesta

Desde el pasado 14 de marzo agencias de viaje de Lara se mantiene en asamblea permanente por la situación crítica del sector turismo, la cual representa una merma del 95% de sus actividades. De no haber una solución pronta, puede que en los próximos meses haya un cierre masivo de agencias.

En dichos encuentros han acordado difundir la situación y hacer un llamado a la colectividad en general, ya que no es problema exclusivo de los agentes y quienes viajan por placer, sino de todos los que se sirven de esta actividad, bien sea por razones de salud, estudio o negocios. Invitan a sumarse  a la protesta en las redes sociales a través del #NoAlBloqueoAereo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top