¡Son los culpables! “El responsable de la violencia en Venezuela es el presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina. A su vez, hizo responsable al general Zavarce de las agresiones que recibieron los distintos diputados de la oposición en las instalaciones del CNE, asegurando que él hace realidad las órdenes que recibe de Maduro.
El parlamentario alegó que tienen fotografías de los sujetos armados en las afueras del CNE portando carnets de la Alcaldía del Municipio Libertador. “Aun así el alcalde de este municipio declaró diciendo que se tiene que investigar ¿Qué más van a investigar? Todo está muy claro”.
Afirmó que el presidente en cadena de radio y televisión alegó que los diputados de la Asamblea Nacional fueron los que provocaron los hechos violentos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), «es decir que para Maduro el ir a solicitar a un ente público, de forma pacífica, respuestas de un proceso administrativo es un acto de provocación”
“La responsabilidad es compartida de quien da la orden y quien implementa la emboscada contra unos ciudadanos y diputados que lo único que hacíamos era defender el derecho de obtener una oportuna y adecuada respuesta de unos funcionarios públicos sobre un proceso administrativo, tal como lo dice la Constitución de la República en su artículo 51”, dijo.
Concluyó: “No te confundas, Maduro. El hecho de que seamos pacíficos no quiere decir que seamos cobardes. Acciones como las que ocurrieron en las afueras del CNE, lo que hacen es estimularnos para seguir representando a un pueblo que va a obtener un cambio este año”.
Con información de El Nacional