Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGUERRIDA! Isa Dobles: La periodista que llamó a Maduro “POBRE DIABLO E IMBÉCIL”

Este miércoles falleció la reconocida periodista Isa Dobles, luego de 20 días de haber sido operada de la vesícula. Isa, fue una periodista entregada a su oficio, leía mucho y tuvo oportunidades de entrevistar a personajes históricos, como fue el caso de Fidel Castro en Cuba.
Isabel Cecilia Dobles Oropeza nació en Caracas en 1931, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez. Después muy joven, se dejó llevar por el mundo de las letras, la comunicación y el arte. Tanto así que realizó sus estudios de comunicación, letras y filosofía en Costa Rica, Colombia, México y Estados Unidos.

Isa-Dobles-a-Maduro

Impartió clases de periodismo en Cuba y tuvo programas en televisión tanto en Venezuela como en Cuba. De joven tenía una imagen de artista, melena rubia, rostro impecable que semejaba a la actriz Doris Wells.

Pero, como ella misma lo contó en una entrevista, tuvo momentos álgidos en su oficio, cuando luego de siete años de intentar entrevistar a Fidel Castro, lo logró tener al frente en La Casona en Caracas, era el acto de toma posesión de Carlos Andrés Pérez, y el líder cubano vino al país, “yo estaba llegando con un amigo mío, Sebastián Alegrett, y él le dijo: “Comandante, esta es una periodista que lo quiere entrevistar a usted”, y Fidel respondió: “pero si es fácil; tú llegas a La Habana, dices que me quieres entrevistar y me entrevistas”, y yo le hice así: (pintó una paloma… risas).

Finalmente, logró la entrevista en Cuba, y el propio Castro la llamó para citarla en un parque donde se dio el encuentro, Isa le hizo saber a Castro que era un dictador y pese a las diferencias entablaron una “amistad”, si así se le puede llamar que además fue muy polémica, por cuanto a Dobles la vincularon como castrista.

Sobre Chavéz

A Isa Dobles le preguntaron por el fallecido presidente, y tuvo dos palabras; “mentiroso compulsivo”, además que lo señaló de ser obsesivo con el poder. Y así describió la “hazaña” de Chávez. “Abrió la caja de Pandora, como el país estaba tan decepcionado, él lo que hizo fue fracturar la lógica del país, fracturó el alma de Venezuela. Aquí lo más difícil no será arreglar la economía, la política, no. Será curar el espíritu, el alma de Venezuela. Si me preguntan, yo lo acuso de asesinar el alma de los venezolanos”.

Maduro: “Pobre diablo”

En la actualidad, tuvo opinión sobre el actual presidente Nicolás Maduro, “es un pobre diablo. Cuando yo hacía periodismo muchas veces iba en metro, veía a Maduro tirado en el metro, en huelga, proclamando vainas comunistas; más de una vez lo vi y no lo quise entrevistar ¿qué es eso de líder obrero? líder sindical era mi papá, que fundó la CTV.

Él no es ningún líder, solo un pobre diablo te dice a ti que Chávez le habló como un pajarito, además es mentiroso, eso de que duerme con Chávez en el museo nadie lo cree, solo un mediocre califica a la esposa de primera combatiente, como si fuéramos a vivir en guerra. Maduro es la gran tragedia, porque Chávez no iba a escoger a alguien que le quitara el limbo, sino a un imbécil”.

Yo amo a Venezuela

En su última columna, escribió: “Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios”.

Isa Dobles, había manifestado en su último tuit el diez de julio que, estaba convaleciente, y que extrañaba al público. Isa, murió a los 83 años, y tuvo 54 años de carrera, así lo reseña Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top