Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, CARAMBA! ABC: Estados Unidos acusa a Sánchez de ser “el mayor impedimento” de Europa hacia Venezuela

Este viernes 21 de febrero, un funcionario de la Administración de Donald Trump aseguró que España es el mayor “impedimento” de la Unión Europea (UE) para ejecutar acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

EFE

De hecho, el mismo funcionario aseguró que el episodio conocido como “delcygate” pone de manifiesto que el gobierno de Pedro Sánchez no coopera para facilitar un cambio democrático en el país suramericano.

“Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos (del régimen) que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, puntualizó el funcionario en una reunión con un reducido número de periodistas en Washington.

Además, alertó sobre un grupo de transferencias bancarias e inversiones inmobiliarias de España ante as cuales el gobierno del país europeo no ha hecho nada. Peor aún, señaló que hay familiares de altos mandos del régimen venezolano viviendo en el país “por todo lo alto”.

Mas aun, según manifestó ABC, el miembro del gobierno norteamericano opinó que España es la mayor piedra de tranca de la Unión Europea (UE).

“Nunca han sido de ayudado y ahora esto tiene un perfil más elevado. Se ha convertido en una batalla política nacional, lo que al final es mejor. Hasta cierto punto, es beneficioso, es bueno. Lo pone bajo los focos”, consideró.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés:

¡LE CONTAMOS! ¿Qué ha pasado tras cumplirse un año del concierto Venezuela Aid Live?

Top