Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, CARAMBA! Apartamentos, casa bote con yate, vehículos y caballos: Los lujos de Sequea, el capitán que comandó la Operación Gedeón

El nombre del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Sequea Torres figuró, recientemente, en la opinión pública, luego de que se le vinculara con la polémica “Operación Gedeón” y con el mayor general Cliver Alcalá Cordones. Aparentemente, sería Sequea Torres quien tomó el control de los campamentos militares cuando Alcalá Cordones fue trasladado por la DEA a Estados Unidos el pasado 27 de marzo.

El Nacional

De acuerdo con un trabajo publicado por Infobae, este militar estuvo al frente de la detención de más de medio centenar de hombres y de la muerte de un grupo.

Fuentes cercanos que prefirieron mantenerse en el anonimato señalaron que el referido ciudadano tiene una carrera cuestionable basada en irregularidades que lo llevaron a tener una vida de lujos, dinero y poder. De hecho, entre sus hermanos, también militares, se destaca por ser el más “astuto”.

“Siempre se destacó por su habilidad para infiltrarse y lograr objetivos, aunque no fuera por caminos nada probos”, reveló una fuente consultada.

Sequea Torres se vinculó con militares influyentes, como es el caso del mismo Diosdado Cabello, con quien hizo contacto a través del Sebin.

Infobae señaló que la carrera militar de Sequea está en entredicho, ya que, en 2005, por sus influencias y amistades, ingresó como cadete de II año a la Efofac, saltándose el I año en la Escuela Básica.

Dudosa carrera militar

Se graduó en 2008 y, luego, es enviado a trabajar a la Dirección de Inteligencia Militar, por entonces, en manos del general Hugo “El Pollo” Carvajal, quien lo designó como uno de sus tantos ayudantes.

Un oficial que trabajó con Sequea Torres aseveró que este se encargaba del “trabajo sucio” y, con esto, logró capitalizar grandes sumas de dinero y bienes a través de la extorsión y el botín de guerra. Fue el caso, señaló, de una finca en Las Tejerías (Aragua) que se dedicaba a la cría de caballos de coleo.

Otros bienes con los que el aludido logró hacerse serían apartamentos en Los Naranjos y La Tahona, en Caracas; una casa bote con yate en Lecherías; varios vehículos de lujo en Caracas; y costosos caballos de hasta 100.000 dólares.

Redacción  Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡AH, OK! “Venezonalo vs Veneco”: El polémico hilo que generó controversia en las redes este #9Jun

Top