Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, CARAMBA! Reaparece Raúl Gorrín: Con pruebas falsas EEUU pretende vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez

Este domingo 14 de noviembre, el empresario venezolano y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, reapareció en redes sociales para denunciar que Estados Unidos estaría intentando vincularlo con Claudia Díaz, ex tesorera de Venezuela y exenfermera de Hugo Chávez, y con su pareja, Adrián Velásquez.

AVN

De acuerdo con Gorrín, las «pruebas» presentadas por Estados Unidos serían «falsas», ya que las operaciones bancarias que se usan como base de la acusación no los relacionan.

«Quiero alertar que, con pruebas falsas, los Estados Unidos pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrián Velásquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan«, tuiteó el empresario.

En ese sentido, compartió dos operaciones con las que tratarían, a su juicio, de acusarlo: ambas lo relacionarían con operaciones de blanqueo de capitales en las que estaría involucrada Díaz.

En primer lugar, detalló que la primera de las transacciones la habría ejecutado, el día 13 de marzo de 2013, él mismo desde su cuenta personal de HSBC por un monto de $281,051 a la empresa Interglobal Yarch Sales LLC para la adquisición de una lancha de uso «personal», la cual, según afirma, habría sido importada y posteriormente nacionalizada en Venezuela.

«La lancha estuvo a nombre de una Sociedad Mercantil de mi propiedad, Inversiones Play Andes C.A. La vendí al Sr. Armando Capriles Capriles en diciembre de 2014«. añadió en otro tuit.

Con respecto a la segunda operación bajo investigación, la cual también fue ejecutada en 2013, pero por un monto de $4 millones, Gorrín indicó que habría recibido el cambio del millonario monto en bolívares. Al parece, el «favor» habría sido recibido de la empresa Patric Love Holdings INC., compañía de moda de la española María Torres Millan.

Supuestamente, estas transacciones habrían estado sustentadas a través de un pagaré, aunque no compartió el mismo.

En todo caso, por estas supuestas «irregularidades», Gorrín acusó a la Fiscalía de Estados Unidos de impulsar una «narrativa» motivada por intereses «políticos», pero sin pruebas «reales».

Raúl Gorrín (@RaulGorrinB)

Raúl Gorrín (@RaulGorrinB)

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO LO PODRÁS CREER! Revelan el sorprendente y perturbador origen del nombre de “Milhouse”

Top