Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OK! Camilo Ibrahim Issa emitió escueto comunicado hablando de la “injusticia y la pobreza crítica” en Venezuela para desligarse de la aerolínea Plus Ultra

Camilo Ibrahim Issa emitió un comunicado para defender su imagen como empresario en Venezuela tras una serie de publicaciones difundidas en los últimos días.

Armando Info

En una carta enviada a los medios de comunicación, el magnate de origen venezolano-libanés trata de aclarar lo que está ocurriendo en relación con la información sobre Plus Ultra y la ayuda financiera que le otorgó el gobierno de España a esa aerolínea.

Creo que vale mucho la pena hacer algunas aclaratorias importantes en torno a lo que se está manejando mediáticamente con este tema en relación con mi persona “, cita el texto.

Un reportaje del portal de investigaciones Armando Info, escrito por Roberto Deniz y Aníbal Pedrique, reveló que la aerolínea Plus Ultra y Páramo Café tendrían en común al mismo dueño: Camilo Ibrahim.

Aseguró que presuntamente el empresario amplió su monopolio comerciar en Venezuela desde la “sombra” de varios contratos firmados con el régimen de Nicolás y “divisas preferenciales”.

No obstante, Camilo Ibrahim Issa negó en el comunicado que él o algún miembro de su familia tengan algún vínculo con Plus Ultra e incluso afirmó que desconoce “profundamente hasta el nivel del absoluto desinterés a la industria aeronáutica”.

“Solo me gustaría aclararles que hicimos todo nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio por cuidar de esta operación y de este mercado como lo hace un buen padre, ante las peores circunstancias posibles”, señaló por otra parte.

El empresario continúa explicando que tanto su familia como él han antepuesto el “bienestar” de su compañía antes que el “nuestro propio”.

En un país donde desde hace años reina la injusticia, la arbitrariedad, la pobreza crítica, el desabastecimiento, la inseguridad y la desolación, nuestras tiendas siempre fueron, a pesar de las dificultades, un faro de esperanza (tanto para el equipo como para los clientes) de otra Venezuela posible, quizás inclusive al alcance de la mano”, indicó.

Sin embargo, Ibrahim reconoció su relación laboral y de amistad con Rodolfo Reyes y Raif El Arigie, nombres relacionados a la aerolínea Plus Ultra.

Es una relación que valoro y me ha hecho mejor persona, forjada en el tiempo y especialmente en las adversidades de la realidad Venezolana. Somos además de amigos, socios en distintos proyectos, incluyendo una cadena de cafeterías, y en algunas propiedades de bienes raíces comerciales. No así en la aerolínea, como tampoco participamos en otros proyectos que ellos tienen juntos o cada uno por separado”, detalló.

El empresario aseguró que mantiene “el más bajo perfil posible” como mecanismo para “contrarrestar” los rumores y comentarios de ese tipo. Por ello, también tiene “poca o nula interacción” con personas involucradas en la política nacional.

“Nula” relación con el régimen de Maduro

Resaltó que “nunca” ha conocido en persona o ha mantenido una conversación con el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.

Añadió que tampoco ha tenido ninguna clase de “interacción” o contacto con otras figuras del oficialismo como el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami o el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“En general, y sin discriminar, tampoco conozco y nunca he conversado con ningún ministro del actual gobierno, ni con sus asistentes, ni con sus representantes”, dijo.

Sin embargo, recordó una “salvedad” que ocurrió en septiembre de 2018, cuando Conapri, entre al que pertenece, pidió una reunión para, entre otras cosas, “abogar por una apertura económica con más margen de maniobra para la empresa privada y por la liberación de más de 20 gerentes de la cadena de supermercados Excélsior Gama que habían sido detenidos y acusados de conspiración en esos días por tener ‘los anaqueles vacíos’”.

Fuimos atendidos en una sala de conferencia por Delcy Rodríguez (entonces, como ahora vicepresidente) y por Tarek El Aissami (entonces Ministro de Industria y Comercio). La reunión duró entre 30 y 45 minutos. Esa es la única vez en mi vida que he visto o estado en presencia física cercana de estas dos personas y es hasta el día de hoy la única conversación que he mantenido también con cualquiera del actual gobierno”, expresó.

Por último, Ibrahim Issa enfatizó que no posee algún “tipo de negocio o vínculo comercial con ninguna persona del ámbito político en general y del gobierno actual, del gobierno interino o de la oposición en particular, en Venezuela o en cualquier otro país”.

Redacción Maduradas con información de Analítica.

También puede leer: 

¡AH, CARAMBA! Reportaje de Armando Info reveló que la aerolínea Plus Ultra y Café Páramo tienen en común al mismo dueño “en la sombra”: Camilo Ibrahim

¡LE CONTAMOS! Partido Popular de España solicitó investigar el rescate de la aerolínea Plus Ultra, presuntamente conectada con el chavismo

Top