Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AH OK! Chacón entiende “necesidad de confort” pero pide reducir uso del aire acondicionado

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pidió a los venezolanos graduar en 22º los aires acondicionados para no generar una sobredemanda en el sistema eléctrico, a propósito tras “la ola de calor” que asegura es la causa que los obligó a la reducción del horario laboral del sector público, entre otras medidas aplicadas para reducir el consumo. ¿Qué viene ahora? ¿Aire acondicionado según número de cédula? ¿Reducirán el consumo también en Miraflores? Por favor.
Chacón sugirió a la población no hacer actividades que impliquen uso de energía eléctrica entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, y entre las 6 de la tarde y 10 de la noche.

JESSE-CHACON-ANUNCIO

“De 16.800 MV el lunes pasado subimos a 18.300 MV el día de hoy (…) Pedimos a la población graduar los aires en 22 grados para no generar más demanda en el sistema eléctrico”.

Subrayó que el Gobierno entiende la necesidad de confort de los ciudadanos, “pero pedimos que colaboren en estos días de altas temperaturas”. Sostuvo que la sensación térmica en la región capital pasó de 29º a 35º en dos días, mientras que en el estado Zulia pasó de 45º a 48º producto de este cambio climático.

“En estos momentos tenemos una zona de alta presión sobre el país y la vaguada del norte nos dio temperaturas favorables en enero, febrero y marzo pero ahora la temporada en estos últimos meses ha cambiado significativamente”.

¿Se volvió loco y no avisó?

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend